NUESTROS SERVICIOS 


BRINDAMOS SERVICIOS DE:
​1
. Análisis de puestos de trabajo.
2. Batería de riesgo Psicosocial.
3. Comercialización de elementos de protección personal. 
4. Consultoría y asesoría en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
5. Cursos de trabajo seguro en alturas y espacios confinados. 
6. Fabricación de ropa de trabajo.
7. Mediciones ambientales.
8. Actualizaciones en Sistema de Gestión en SST.
9. Inspección de equipos de Alturas.

"Un trabajo seguro, es un trabajo sostenible"

ANALISIS DE PUESTOS DE TRABAJO

El análisis de puestos es una técnica importante de gestión de recursos humanos que implica examinar las responsabilidades, habilidades y requisitos de los puestos en una organización.            Este método se utiliza para una variedad de propósitos, incluida la selección de empleados, el desarrollo de programas de capacitación, la evaluación del desempeño, la determinación de salarios y beneficios y la prevención de accidentes y ascensos en el lugar de trabajo. Al proporcionar una comprensión clara de las responsabilidades y expectativas asociadas con cada trabajo, el análisis de puestos respalda decisiones efectivas de gestión del talento y ayuda a crear un ambiente de trabajo saludable, seguro y satisfactorio para todos los empleados.

BATERIA DE RIESGO PSICOSOCIAL

La batería de riesgo psicosocial es un conjunto de herramientas que evalúan factores como el ambiente laboral, las relaciones interpersonales y la carga de trabajo, con el fin de identificar y prevenir problemas como el estrés laboral y el burnout (Desgaste Jaboral). Estas evaluaciones ayudan a las organizaciones a implementar medidas para promover un ambiente laboral saludable y mejorar el bienestar de los empleados.

PROFESIOGRAMA

 

El profesiograma es un resumen detallado de las habilidades y responsabilidades necesarias para un trabajo en particular. Ayuda en la selección, capacitación, evaluación del desempeño y planificación de carreras de los empleados, facilitando la alineación entre las habilidades del personal y las necesidades de la organización.

MEDICIONES AMBIENTALES

Las mediciones ambientales son evaluaciones sistemáticas que se realizan para analizar la calidad del ambiente en un lugar específico. Estas mediciones pueden abarcar diversos aspectos, como la calidad del aire, el ruido, la temperatura, la humedad, la radiación, entre ptros. Sirven para monitorear y controlar los niveles de contaminantes o condiciones ambientales que pueden afectar la salud y el bienestar de las personas que trabajan o viven en ese entorno. Además, estas mediciones proporcionan datos objetivos que permiten identificar posibles riesgos ambientales y tomar medidas preventivas o correctivas para proteger la salud y el medio ambiente.

SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Foto

ESPING ESPECIALISTAS SST SAS:
Diseñamos e implementamos el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para dar cumplimiento a los requisitos legales que establece el Decreto 1072 de 2015. Resolución 0312 de 2019 ,estándares mínimos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

    SERVICIOS ADICIONALES:

  • Diseño e Implementación SG-SST.
  • Plan estratégico de seguridad Vial.
  • Plan de emergencias.
  • Auditorias de Sistemas de Gestión.
  • Capacitaciones.
  • Estudios de puestos de trabajo.

SOMOS ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Foto

SG-SST:
Nuestro equipo está altamente calificado para realizar el acompañamiento necesario en el diseño e implementación del sistema de Gestión que necesita su empresa frente al SG-SST.

 

PLAN DE SEGURIDAD VIAL:
Ley 1503 de 2011, el Decreto 2851 de 2013 y  Resolución 1565 de 2014, establece la obligatoriedad de diseñar y ejecutar un Plan Estratégico de Seguridad Vial en todas las empresas que tengan más de 10 vehículos a su nombre, o empresas que cuenten con 2 o más conductores que utilicen vehículos para ejecutar sus labores, así estos sean de los trabajadores.

CAPACITACIONES:
Ofrecemos capacitaciones en 
Seguridad y Salud en el Trabajo: Copasst, investigación de accidentes, inspecciones de seguridad, acoso laboral, Comité de Convivencia, Plan de emergencias.
Intervención Riesgo Psicosocial: Manejo del estrés, habilidades de comunicación, relaciones interpersonales, proyecto de vida, manejo del tiempo, resolución de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo.

CURSOS DE ALTURAS

Foto


    CURSOS DE TRABAJO SEGURO EN ALTURA:

  • Básico Administrativo.
  • Básico Operativo.
  • Trabajador Autorizado.
  • Reentrenamiento.
  • Coordinador.
  • Actualización de coordinador .
  • Rescate.
  • Armador Andamio Certificado.

INSPECCION DE EQUIPOS DE ALTURAS

Revisar los equipos de altura es clave para asegurar la protección de los trabajadores que los utilizan. Estas inspecciones nos permiten encontrar cualquier defecto o daño en los sistemas de protección contra caidas, que puedan poner en peligro la seguridad de quienes los usan. Al hacer estas revisiones regularmente, podemos detectar y resolver problemas antes de que causen accidentes graves, evitando lesiones y protegiendo la vida de los trabajadores en entornos de trabajos en alturas.

Tenemos variedad de productos, no dudes en comunicarte con nosotros, ¡Somos tu mejor opción!.

No lo olvides, ¡Un trabajo seguro es un trabajo sostenible!

Foto

¡No olvides seguirnos en nuestras plataformas!